3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Destruyen la mayor cantidad de hierba

Culminó ayer el operativo Alianza 14 entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Federal del Brasil y la Gendarmería Argentina. Según los responsables del operativo se logró la mayor destrucción de plantaciones de marihuana en todo el Departamento del Amambay.

En conferencia de prensa realizada en el Regimiento 11 de Caballería Mecanizada de Ponta Porã, en donde participaron el ministro de la Senad Hugo Vera, el Superintendente de la Policía Federal Cassio Valentín Baldelli y el delegado Édgar Manconde, del Estado de Goiás responsable del operativo “caballo loco” (cabalho doido), que efectuó 4 detenciones de traficantes que se encargaban de enviar grandes cantidades de marihuana Paraguaya desde la frontera hasta Goiania, informaron de los trabajos.

Según el ministro Hugo Vera, en el operativo conjunto “se ha procedido a destruir 187 hectáreas de cultivos de marihuana en proceso de cosecha, dicha superficie eliminada equivale a 561 toneladas. En el mercado paraguayo la marihuana se cotiza a 30 dólares americanos, y se triplica al traspasar la frontera”. “Además hemos encontrado 42 depósitos de procesamiento de la droga, en los que hallamos más de 23.500 kilos de marihuana picada, 331 kilos de marihuana prensada, además de 1.570 kilos de semillas”, comentó Vera. (M.C.)