18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Destruyen 33 toneladas de marihuana y campamentos

Marciano Candia

AMAMBAY

Una comitiva de agentes especiales de la Secretaría Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público se trasladaron hasta el establecimiento rural Santa Rosalina (Trabuco), jurisdicción de Pedro Juan Caballero, donde hallaron toneladas de marihuana y decenas de campamentos.

Las autoridades procedieron a la destrucción e incineración de 18 campamentos precarios, tres depósitos, 8.200 kilos de marihuana en rama en proceso de secado, 22.410 kilos de marihuana picada en bolsas, 1.840 kilos de marihuana picada sobre carpa y 107 kilos de semillas de marihuana, entre otros.

Además, el grupo operativo encontró y destruyó  tres aljibes y tres zarandas. Así también, por disposición fiscal se procedió a la incautación de 1.500 kilos de marihuana prensada y tres motocicletas, además de la remisión de las mismas hasta la base de la Senad, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El operativo permitió sacar fuera de circulación un total de  33.950 kilos de marihuana, lo que significa un perjuicio económico que ronda el millón de dólares americanos para la estructura ilícita de producción y acopio de la droga que estaba operando en la zona.