24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 20:39

Destruyen 25 toneladas de marihuana en Caaguazú

Otra parcela de marihuana fue destruida en la mañana de este miércoles en el departamento de Caaguazú, que se ha convertido en los últimos años en zona de producción.
Robert Figueredo | Caaguazú

La Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional identificaron primeramente el cultivo tras la denuncia formulada por los responsables de una gran extensión de tierra entre los distritos de Cecilio Báez y Santa Rosa del Mbutuy.

Los intervinientes calculan que fueron destruidas alrededor de 9 hectáreas a punto de ser cosechadas. Se estima que unas 25 toneladas quedaron fuera de circulación rondando el perjuicio económico para los marihuaneros en unos mil millones de guaraníes.

En el lugar, ubicado a escasos kilómetros de la ruta asfaltada, nadie fue detenido. Se cree que los dueños de las parcelas serían vecinos de la zona que utilizan las tierras preparadas en medio de montes de establecimientos ganaderos.

Para el fiscal antinarcóticos del departamento de Caaguazú, Osvaldo García, urge mayor infraestructura para combatir la producción de marihuana. Se estima que año tras año aumenta la superficie de cultivo que actualmente superaría las 500 hectáreas, sobre todo en los distritos de la región norte del V departamento.