22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de abril de 2017, 22:14

Destrozos en Misiones: Reconstruirán viviendas con fondos de la EBY

Tras la fuerte tormenta registrada este sábado en Misiones, que dejó casas derrumbadas, un fallecido y varios heridos, el Ejecutivo decidió pedir a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que se encargue de la reconstrucción total de al menos 36 viviendas de las 81 siniestradas.
Vanessa Rodríguez | Misiones

Las zonas más afectadas por el temporal en Misiones fueron las compañías San Javier de San Ignacio, donde se deben reconstruir 36 viviendas y reparar 25; Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, donde deben reconstruirse dos viviendas y reparar cuatro, y Ysypo de San Miguel, lugar donde se cayó un puente.

Fue el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), quien confirmó la información que devolvió de alguna manera la esperanza a las familias damnificadas por el Temporal. El hombre confirmó que la EBY asumirá los costos y los trabajos se iniciarán "lo más rápido posible".

El colorado Maidana comentó que el presidente Horacio Cartes lo llamó en la noche del sábado con el fin de dar a conocer la orden del Ejecutivo de asumir la responsabilidad de reconstruir las viviendas afectadas.

La Entidad Binacional Yacyretá envió 40 carpas este domingo para dar resguardo a algunas de las familias afectadas por la tormenta. Además ciudadanos se solidarizaron y dieron albergue a personas que perdieron todo tras el suceso climático.

El costo de la reconstrucción de las viviendas será pagado con fondos de la EBY, mientras que los gastos de las reparaciones correrán por cuenta de la Gobernación de Misiones, la Secretaría de Emergencia Nacional, Asociación Rural del Paraguay de Misiones y la Industria Nacional del Cemento, que ponen los materiales, según indicó el gobernador.

Entretanto, los niños de la compañía San Javier de San Ignacio, por esta semana, no tendrán clase según lo determinó Ernesto Almada, coordinador departamental de Educación. Varias escuelas y colegios necesitan igualmente ser reconstruidos en su totalidad. Ante ello, el gobernador sostuvo que el problema será tratado después de la Semana Santa, donde se retomarán las clases en aulas móviles.

Con respecto a la Subcomisaría, el político informó que la Gobernación a su cargo se encargará de construir una nueva infraestructura. La reparación del Centro de Salud estará a cargo del Ministerio de Salud Pública, igualmente.

En cuanto a la reconstrucción del puente comentó que Obras Públicas, entre la Gobernación y la Municipalidad de San Miguel, deberán dividirse los gastos para dejar el sitio "a punto". Afirmó que los trabajos se iniciarán lo antes posible para que el departamento funcione de nuevo como corresponde.

Por su parte, el técnico de emergencias de la SEN, Óscar Coronel, confirmó a UH que fueron 81 las familias lastimadas por la tormenta, 36 casas fueron las que se derrumbaron por completo y sus habitantes lo perdieron todo.

APARECEN EN ESTA NOTA