9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Destraban el caso contra la ex diputada Karina Rodríguez

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, destrabó el caso que afronta la ex diputada Karina Rodríguez por haber avalado con su firma las planillas de asistencia laboral en la Cámara Baja del asesor español Lino Xavier Valencia Montes, tras una investigación del diario Última Hora. En realidad, Valencia no asistió al trabajo.

El juez Hugo Sosa Pasmor ya fijó nueva fecha para mañana, a partir de las 9.00, para la audiencia preliminar de Karina.

Los camaristas José Agustín Fernández, Anselmo Aveiro y Delio Vera Navarro declararon inoficioso el recurso de apelación presentado por la ex legisladora. En varias ocasiones ya se suspendieron las audiencias, por chicanas dilatorias. Aunque en una oportunidad se había suspendido la diligencia con la inhibición del juez Tadeo Fernández.

acusación. La ex parlamentaria había sido acusada por la Fiscalía debido a que avaló la supuesta asistencia laboral de Valencia Montes (ex funcionario comisionado del Tribunal Superior de Justicia Electoral al Congreso Nacional) con su firma y sello en las planillas de registro diario, en su carácter de diputada.

Las fiscalas Nadine Portillo y Yolanda Portillo presentaron la acusación ante el juez Sosa Pasmor por los hechos punibles de expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, y pidieron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El documento fiscal especifica que Valencia Montes desde su nombramiento hasta el 18 de octubre del 2013, estuvo afectado a la Dirección General de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral. Luego, prestó servicios en la Vicepresidencia de Diputados, y posterior a ello hasta su renuncia, en la oficina de Rodríguez.

El español registró asistencia, a pesar de que se encontraba fuera del país.

Para mañana también fueron citados: el abogado Manuel Enrique Radice Zárate, su esposa Clara Silveira Arza, la hermana y madre de esta, la escribana Zully Jacqueline Ferreira y otros funcionarios.