19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Destituyen del cargo a cuestionado comisario Enrique Isasi

El comandante de la Policía, comisario general director Luis Carlos Rojas, apartó del cargo de director de Apoyo Táctico al cuestionado comisario Enrique Isasi Galeano quien fue responsable de todo el operativo el 31 de marzo y 1 de abril frente al Congreso Nacional y la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La decisión fue comunicada mediante resolución, explicó el director general de Orden y Seguridad, comisario Luis Cantero. El mismo señaló que en reemplazo de Isasi fue designado el comisario Darío Fermín Aguayo, quien prestaba servicios en Ciudad del Este.

Si bien, Cantero evitó dar detalles del sorpresivo cambio del comisario, explicó que habrá cambios en la estructura policial y eso afectará los cargos y funciones, teniendo en cuenta que se suprimirán algunas direcciones y funcionarán otras con sus respectivos jefes. “Quizás en ese contexto se lo haya cambiado, pero eso sabrá el comandante, es una decisión de él”, dijo el director de Orden y Seguridad, tercero en la línea de mando.

Isasi al ser consultado por el cambio señaló bastante dolido que no hablará del tema ni el cargo al que le destinarán. “No voy a cuestionar la decisión de mis superiores”, dijo.

SALPICADO. El comisario tenía a su cargo las agrupaciones encargadas de los antimotines. Uno de los últimos episodios en donde nuevamente salió a flote su nombre fue tras los disturbios y quema del Congreso que posteriormente se trasladó a la sede del PLRA en donde murió el joven Rodrigo Quintana, al recibir un disparo por parte del suboficial imputado, Gustavo Adolfo Florentín, miembro de la Agrupación de Seguridad.

Las armas que utilizaron debían tener proyectiles de goma, pero entre los cartuchos apareció uno de plomo que acabó con la vida del joven.

La falta de control de la logística policial fue cuestionada luego del episodio violento que dejó el intento de imponer la reelección presidencial tras sesiones irregulares en el Congreso. Isasi en su declaración dijo que cada agente debe conocer qué tipo de proyectiles tenían y se desmarcó de la situación en la que asegura no le correspondió intervenir.