17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Destituido fiscal acude a la Corte

El destituido fiscal antidrogas Ysaac Ferreira planteó acción de inconstitucionalidad en contra del fallo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que le destituyó del cargo. La acción fue planteada bajo patrocinio del abogado Ricardo Preda, en contra de la sentencia 57/16 dictada en fecha 11 de octubre del 2016, pero que le fue notificada recién el 31 de mayo del 2017.

El fiscal solicita como medida cautelar la suspensión de los efectos de la resolución, mientras se tramite la acción de inconstitucionalidad, de modo a continuar en el cargo, mientras tanto.

Según señala, el fallo del Jurado de Enjuiciamiento viola los artículos 1, del Estado de Derecho; 3, no atribuir poderes extraordinarios a otros órganos del Estado; 16, inviolabilidad de la defensa; 17, incs. 3, 7 y 8, de los derechos procesales; 137, de la supremacía constitucional; y 256, de la forma de los juicios de la Carta Magna.

Ferreira fue destituido por supuesto mal desempeño en sus funciones. En principio, fue denunciado por un particular en una causa de invasión de inmueble, pero la acusación fue desestimada y el caso fue tratado de oficio.