29 mar. 2024

Destinos turísticos donde se gasta poco

Cuando el presupuesto es corto, se tarda más en elegir el destino elegido para las vacaciones. Por eso aquí te dejamos algunas opciones.

india turismo.jpg

India es uno de los destinos más recomendados por lo mucho que se puede ver por poco dinero. Foto: clarín.com

Endeudarnos suele ser la salida más rápida para lograr el viaje que esperamos todo el año, pero esto no siempre es necesario. Si aprendemos a ahorrar durante algunos meses, no es necesario que gastemos tanto. Es bueno también saber qué destino elegir.

El comparador online de agencias de turismo de todo el mundo, Turismocity (turismocity.com), seleccionó algunos destinos del mundo para viajeros “a lo pobre”. La lista fue publicada este lunes por el portal argentino Clarín.

El primero de la lista es India, país seleccionado por la cantidad de atractivos culturales con los que cuenta. Lo mejor es que en este país, se puede cenar por USD 2 y conseguir un hospedaje por USD 10 la noche.

Otro destino económico y diferente es Laos (foto), un país sin salida al mar del sureste asiático, donde el gasto diario se estima en USD 35 por día, entre comida y alojamiento.

      Embed

En este mismo continente se presentan más opciones, como Indonesia, un archipiélago rodeado de volcanes, arrecifes y vida marina que encantan con su belleza a todos los turistas. La buena comida es una de las características de este país donde se puede comer por USD 3.

Tailandia también es una opción en la misma región, donde se come también por USD 3 y el hospedaje puede conseguirse desde USD 10 dólares. Hay que tener en cuenta ir al norte, porque en el sur es más costoso.

En Camboya (foto) se come por nada, desde USD 1 dólar. Para las actividades se pueden alquilar bicicletas por USD 1,50 y pasear todo un día. Y para descansar están los hospedajes que se encuentran desde USD 3 por noche.

      Embed

Yemen es un destino atractivo y barato de Oriente Medio. Ahí, el desierto matiza muy bien con la vida nocturna y los restaurantes, donde los platos cotizan USD 3 y el transporte público cuesta USD 0,25.

Y para los que descartan el viejo continente por sus elevados precios, es importante saber que no todos los países de esta región cuestan un ojo de la cara si se quieren visitar.

En Polonia (foto), donde se pueden ver lindos e históricos palacios, castillos e iglesias, un plato de comida puede rondar los USD 3, especialmente en ciudades como Cracovia o Breslavia.

      Embed

Otro destino puede ser Marruecos, en el continente Africano. Este país con sus playas, palacios antiguos y mercados es una opción perfecta. Lo mejor: las noches en algunos hoteles pueden costar USD 25.

En América, Honduras es considerado uno de los países más económicos. Después de una rica cena de USD 5 en un restaurante para billeteras modestas, uno quedará sin dudas, feliz.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.