3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Destacan ventajas de invertir en el país

Firmas como Texcin SA, del rubro textil, de Brasil, y Tehmco SA, empresa chilena dedicada a fabricación de tuberías de plástico, contaron sus experiencias de negocios en el país, destacando las oportunidades que ofrece Paraguay en cuanto a mano de obra calificada y bajos impuestos.

En el marco de la apertura de la Expo Rueda de Negocios 2016, varias empresas extranjeras instaladas ya en el país detallaron las ventajas competitivas que ofrece Paraguay al momento de invertir.

Andrés Gwynn, presidente de Texcin SA, empresa brasileña del sector textil que opera bajo el régimen de maquila desde el año 2000, señaló que el país ofrece un sinnúmero de oportunidades de inversión como la Ley de Maquila, el costo bajo en mano de obra y la capacidad de trabajo que tienen los paraguayos. “El éxito de nuestro negocio en Paraguay consiste en los bajos costos en mano de obra, la excelente mano de obra disponible y entrenable, los bajos costos en energía eléctrica y los incentivos fiscales”, dijo.

Silvia Candia, presidenta de Tehmco SA, relató que su empresa viene participando en proyectos de desarrollo sanitario y plantas de tratamiento de agua en el país, donde tiene proyectado proveer de tuberías de alta densidad a esos proyectos que se irán concretando.

Patricio Pereira, director de la empresa argentina Pauny SA, dedicada a la fabricación de tractores, aseguró que el país es muy simple a la hora de elaborar un proyecto de negocio y desarrollarlo y recordó que en menos de 120 días inaugurarán una planta ensambladora de tractores en el país. Sostuvo, además, que tienen grandes expectativas de poder llegar al mercado asiático con mano de obra paraguaya.