27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Destacan señales de suba del consumo

Ayer, durante la conferencia de prensa sobre las expectativas económicas de los agentes del mercado local, técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) destacaron que algunas señales de reactivación se están consolidando.

A ese incremento en el volumen de ventas que se reportó en el mes de diciembre pasado, que fue de 8,4% superior al mismo mes del año anterior, se debe sumar otros factores como el de importación.

Señalaron que en el mes de enero hubo un repunte importante en el nivel de importación, que totalizó USD 871 millones, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a enero del 2016.

Mientras que en la importación bajo el Régimen de Turismo, esta se disparó creciendo un 107% por un valor importado de USD 174 millones.

Estos niveles de importación nos hablan de una perspectiva de mejoría en los niveles de consumo que están percibiendo las empresas.

Se incrementaron también las importaciones en el rubro de maquinaria, que el año pasado mostraron una fuerte caída pero que, previendo una mejoría en los precios internacionales, han vuelto a repuntar.

La concesión de créditos también aumentó en casi todos los segmentos y bajó la morosidad a 2,80% en los bancos, destacaron.