4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Destacan potencial de energía limpia del país

Se realizó ayer el simposio Ciencia, tecnología, educación e innovación, organizado por la Itaipú Binacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Contó con la presencia de renombrados expertos nacionales e internacionales. Entre ellos, estuvo presente el doctor francés Jean Michel Glachant, director del Florence School of Regulation (FSR), experto en energías renovables y normativas en el sector energético y asesor de la Comisión Europea de Energía.

El europeo visitó la central hidroeléctrica de Itaipú y dijo estar sorprendido por la obra. Al respecto, comentó que Paraguay está por el buen camino si sus autoridades están pensando en las energías alternativas, aparte de la hidroelectricidad. Señaló que para el 2050 va a bajar el consumo de gas y combustibles fósiles y obviamente la tendencia es que la energía renovable crezca.

Por otro lado, Luis Lima, presidente del Conacyt, indicó que nuestro país tiene que apostar al desarrollo empresarial a través de la innovación para competir, no solo con el mercado internacional, sino en el local. Aseguró que hay mucho talento en Paraguay, pero aún falta instalar el debate y tomar como bandera la ciencia, la innovación y la educación. La enseñanza de la ciencia tiene que modificarse y enseñar a razonar, a ser creativos, a emprender, apuntó.