21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Después de la chapa se debe elegir la lista para el Congreso

La conformación de la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado debe concretarse en un tiempo máximo de 40 días, dijo el titular de la Cámara de Diputados, el colorado oficialista Hugo Velázquez.

Indicó que una vez que esto se defina se deberá analizar la conformación de las listas para el Congreso Nacional. “Yo pienso que las candidaturas al Congreso serán lo último en definirse, pero la conformación de la chapa es importante para salir a trabajar ya en este momento”, remarcó.

Mencionó que el movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, tiene más de dos años prácticamente de trabajo y les lleva la delantera en lo que respecta la campaña electoral. “Pero el equipo político de Honor Colorado es poderoso y grande”, aseguró.

En cuanto a las chances que pueda tener un candidato que cuente con la bendición del presidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo que todos los candidatos que se presentan a competir en unas elecciones tienen la posibilidad, pero que también tienen que asumir que al presentarse no solamente tienen que estar preparados para ganar, también para perder. “Porque cuando uno entra en una interna, lo más lógico es que después que terminen las elecciones los que pierdan tengan que acompañarle al candidato oficial del partido”, puntualizó.

Dijo que la conformación de listas siempre implica quiebres para cualquier equipo.

Sobre las posibilidades que se logre una unidad tras la crisis que dividió en dos sectores al Partido Colorado ante las posturas asumidas en favor y en contra de la enmienda constitucional y ahora con una interna por superar, Velázquez dijo que es muy posible. “A partir de ahora se inician las internas, que los candidatos tengan que ser respetuosos, defender modelos de proyectos políticos, modelos de país que uno quiere, discutir lo que puede ser un gobierno con un candidato u otro, pero no entrar en cuestiones personales y en cosas que nos van a desunir y, fundamentalmente, que las elecciones sean limpias y que exista un justo ganador”, acotó el legislador.