8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 08:30

Después de casi 8 meses, diputados estudiarán Ley de protección a mujeres

Este miércoles en sesión ordinaria los diputados estudiarán el proyecto de ley "De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia" como primer punto del orden del día. Los parlamentarios analizarán la propuesta en particular después de haberla aprobado en diciembre del año pasado.

Se trata de un proyecto de normativa impulsado por la diputada Rocío Casco. Busca que existan leyes específicas que protejan a las mujeres de todas las formas de violencia existentes; considerando su alta necesidad, según la parlamentaria.

Manifestación. Ante esto, organizaciones sociales como ONU Mujeres, Amnistía Internacional, artistas y activistas de la red #PorEllas realizarán una manifestación desde las 14.00 de este miércoles frente al Congreso Nacional. El acto pacífico será desarrollado mientras los parlamentarios tratan el tema.

La propuesta de Rocío Casco ya fue tratada y aprobada en el año 2015, específicamente en diciembre, por la misma Cámara de Diputados, pero quedó pendiente su análisis en particular. Luego de casi 8 meses, llega nuevamente a manos de los legisladores.

Casco sostiene que este proyecto de ley fue construido mediante la participación de varios sectores de la sociedad y cuenta con el asesoramiento de organismos del país y de otras zonas del mundo en busca de que la mujer pueda tener garantías de protección en todas las sociedades.