28 mar. 2024

Desprecarizan a 413 funcionarios de la Secretaría de la Niñez

La Cámara de Diputados prosiguió ayer con la aprobación de proyectos de desprecarización laboral, a meses de realizarse las elecciones.

Esta vez, el beneficio le correspondió a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), donde 413 funcionarios contratados pasarán a ser nombrados, de acuerdo a su antigüedad.

La reprogramación aprobada para la secretaría del Poder Ejecutivo fue por un monto de G. 4001.075.000 y según el detalle es para el pago de sueldos desde el mes de octubre y el aguinaldo respectivo en diciembre.

El proyecto original apuntaba a aprobar sendos presupuestos para la desprecarización para las cámaras de Senadores, Diputados, la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Hacienda, el de Justicia y también el Ministerio de Agricultura, pero en una maniobra solo se dio trámite al pedido de la SNNA, por solicitud del diputado Tadeo Rojas, que contaba con dictamen de la Comisión de Cuentas y Control. La desprecarización es para funcionarios contratados con antigüedad de 4 años.

Aumento. El Ministerio de Justicia obtuvo una importante ampliación por valor de G. 11.000 millones que se prevé para gastos en adquisición de alimentos para internos de cárceles y construcciones.