19 mar. 2024

Despliegue con vehículos oficiales durante almuerzo político en Yegros

Tras los actos oficiales, los operadores cartistas y funcionarios se trasladaron para el almuerzo político que tuvo el sello del cumpleaños del gobernador Dávalos. Hubo vehículos del Estado en el mitin.

El presidente Horacio Cartes movilizó todo el aparato estatal hasta el Departamento de Caazapá para reforzar el apoyo a la candidatura de Santiago Peña, así como a las postulaciones locales del intendente Pedro Díaz Verón para la gobernación y del actual gobernador Avelino Dávalos para diputado.

Luego del acto oficial en el centro de la ciudad de Caazapá, la mayoría de los operadores y funcionarios se trasladaron hasta la localidad de Yegros, donde también se realizaron algunas inauguraciones oficiales que terminaron, como es costumbre, en un almuerzo político. Esta vez, fue el cumpleaños del gobernador Avelino Dávalos.

Llamativamente varios vehículos oficiales también se sumaron a la caravana de operadores que llegó hasta el lugar para acompañar el mitin político. Se pudo observar una camioneta Isuzu del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la chapa BLT 292.

Una ambulancia donada por la Itaipú también estaba entre los vehículos estacionados en el predio privado. Además de un rodado de la ANDE y otro del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El acto fue netamente político. Hubo discursos de dirigentes locales, luego habló el presidente de la República y finalmente Santiago Peña.

EJEMPLO DE UNIDAD. El presidente fue mesurado en su discurso durante el almuerzo político. El mandatario destacó la unidad colorada que se logró en Caazapá y la puso como un ejemplo que debe ser tomado en cuenta por otros dirigentes de Honor Colorado.

“Felicidades, dirigencia colorada, que nos está enseñando la unidad. Caazapá está acostumbrado a mostrar la vara y el nivel muy alto al que tenemos que llegar los dirigentes”, significó, al tiempo de remarcar que hay diferencias en todos los departamentos, en donde existe una fuerte competencia entre los precandidatos de Honor Colorado.

El presidente destacó la participación de Santiago Peña en Naciones Unidas y dijo que su elegido será el presidente más joven del mundo.

“Serás el presidente más joven del mundo, Santiago. Serás el presidente más joven”, repitió el jefe de Estado.

Cartes nuevamente hizo referencia a que los jóvenes darán una lección en las próximas elecciones, a pesar de que existe poca confianza hacia su participación. Manifestó que está satisfecho de haber escogido a Santiago Peña y que mucha gente le felicitó por haber tenido esa visión de elegirlo como el candidato para la presidencia de la República.

Alabó la figura del hurrero y llenó de elogios a Peña.

Por su parte, el precandidato presidencial Santiago Peña habló de la necesidad de dejar de lado las agresiones entre los afiliados de la ANR.

Los dirigentes colorados del departamento destacaron que prácticamente en la zona no existe presencia de la disidencia colorada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.