20 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Despiden a Miranda, el DT de la hazaña del 79

Hoy, a las 9.00, despedirán los restos mortales del técnico de la Selección Paraguaya, campeón de la Copa América 1979, don Ranulfo Miranda, fallecido en la noche del miércoles a la edad de 89 años.

El sepelio será en el Cementerio del Este (Madame Lynch y Avenida Santa Teresa). El féretro es velado en el Jardín de la Paz (Avenida República Argentina 1512) hasta las 8.00, donde luego será trasladado para su morada final.

con un balón. Lo más significativo dentro del velorio del entrenador es que un balón estaba en los pies de don Ranulfo en el féretro, en alusión a que el fútbol siempre fue su vida, primero como goleador y luego, estuvo hasta los últimos momentos, como técnico. Varias coronas adornaron el féretro, entre ellas la de la Selección campeona de la Copa América 1979 y la de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Don Ranulfo también dirigió a Guaraní, Cerro Porteño y Nacional.

recordación. El fútbol paraguayo y sudamericano se hizo eco del fallecimiento de don Ranulfo, en las redes sociales. “Nos dejó Ranulfo Miranda, uno de los hacedores de la rica historia del fútbol paraguayo”, tituló en su portal digital la Conmebol.

José Luis Chilavert, que compartió con Miranda en la clasificación al Mundial de Francia 1998, en su cuenta en Twitter expresó: “Mis condolencias a la familia del profesor Ranulfo Miranda, héroe de Francia 98 con el seleccionado paraguayo. Descanse en paz”.