29 mar. 2024

Despiden a chef que golpeó a cocinera del shopping

Eder Carballo fue desvinculado del local gastronómico El Buen Grillé, luego de haber sido denunciado por Epifania Candia, una cocinera del lugar, por agresión. La mujer comentó que el hombre acostumbraba a beber en horas de trabajo y siempre era muy violento.

el buengrille2.jpg

Epifania fue asistida por los guardias de seguridad del shopping y atendida en la enfermería del mismo local. Foto: Víctor Vera-Facebook.

“Siempre fue muy pesado, nos maltrataba sicológicamente, no sabía lo que era pedir por favor o tratarle bien a la gente. Era malo, envidioso, él nomas quería llevarse bien con los patrones”, aseguró Epifania Candia, cocinera de El Buen Grillé, local gastronómico ubicado dentro del patio de comidas del Shopping del Sol, sobre Eder Carballo, ex jefe de cocina del local.

El pasado sábado, en horas de la noche, Carballo agredió a Candia dentro del local, causándole una herida en la boca y fuertes dolores de cabeza.

Según relató la mujer a ÚLTIMAHORA.COM, todo comenzó cuando Eder llegó a su lugar de trabajo y la apuró para que terminara de preparar una crema.

“Había mucha gente porque se festejó el Día del Niño en el shopping. Él llegó tarde, yo ingresé a las 18.00, como todos mis compañeros, pero cuando llegó se dio cuenta que no estábamos pudiendo con todos los pedidos y en vez de ayudarnos, me apuró”, explicó.

Recordó que en ese momento ella cocinaba acelga a la crema y Carballo le pidió que sirviera tal como estaba, sin esperar el tiempo necesario para la cocción, a lo que esta se negó. “No voy a dejar así nomás mi trabajo a medio terminar”, señaló.

Dijo que entonces le solicitó que espere y que la deje trabajar con tranquilidad, pero el hombre se enojó más y le dio un puñetazo en la cara.

“Salí corriendo porque tenía miedo de que me siga pegando. Rápidamente se acercaron los guardias del shopping y me llevaron hasta la enfermería donde me asistieron y me dieron un calmante para el dolor”, expresó Candia.

Comentó también que los propietarios del local, Sebastián y Silvia Bedoya, siempre se comportan bien con sus empleados y que ellos no estaban al tanto del comportamiento de Carballo.

Ni bien se enteraron del hecho lo desvincularon de la empresa y ofrecieron su apoyo a la cocinera que este lunes se reincorpora a su puesto.

Bebía en horas de trabajo

Candia, que trabajaba en el local desde hace casi 2 años, comentó que algo constante en el jefe de cocina era beber en horario laboral. “Tomaba unas cinco o seis botellas de cerveza él solo los domingos, porque los lunes tenía libre”, recordó.

Lamentó que el nombre de la empresa se haya visto involucrado en un hecho como este, pero agradeció el apoyo de las personas en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.