25 abr. 2024

Desmienten nuevo desabastecimiento de agua en Asunción

Ante versiones de una nueva avería importante en la estación principal de bombeo, desde la Essap comunicaron que se trata de un inconveniente menor registrado en Viñas Cué y que no desabastecerá el servicio de provisión de agua a la ciudad capital.

Foto 3.jpg

Los trabajadores de la Essap trabajaron toda la jornada de este lunes para reponer el servicio. Foto: Sergio Daniel Riveros.

Una semana después del colapso de la cañería VK2 –de más de 4 décadas de antigüedad– que dejó sin agua a gran cantidad de barrios asuncenos, nuevamente surgió la información de que se produjo una avería similar y el vital líquido volvería a escasear.

Óscar Méndez, gerente de la aguatera, indicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que se trata de la rotura de una pieza pequeña y que un grupo de técnicos se encuentra trabajando para subsanar el problema.

Desmintió que se trate de algo similar a lo del pasado domingo 2 de noviembre, cuando más de 100.000 personas quedaron sin agua tras la ruptura de una aductora de 800 milímetros que reventó dentro del predio del Jardín Botánico.

El profesional señaló que podría haber problemas de presión pero negó que el servicio sea nuevamente interrumpido.

De este caño dependen unas 30.000 conexiones. La rotura alcanzó a 27 barrios capitalinos, entre ellos, Loma Pytã, Ñu Guasu, Mburicaó, Ycuá Satí, Villa Morra, Herrera, Villa Aurelia, Hipódromo, San Pablo, zona del Shopping del Sol, Carmelitas y Fernando de la Mora (Zona Norte).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.