25 abr. 2024

Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en CDE

Agentes de la Senad desmantelaron un laboratorio clandestino de elaboración de drogas en una colchonería de Ciudad del Este. Según los antidrogas, se trata del primero que elabora estupefacientes sintéticos en el país y posiblemente también en la región.

mega espuma.jpg

La droga estaba siendo procesada en una colchonería. Foto: Edgar Medina ÚH.

El operativo se realizó al mediodía de este jueves en la fábrica de la colchonería Mega Espuma, ubicado sobre la Supercarretera, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), es el primer laboratorio de elaboración de drogas sintéticas del país y posiblemente de la región.

Cuenta con una estructura moderna y compleja. En su interior se encontraba una máquina de fabricación artesanal que utilizaban para la mezcla.

Allí se encontraron más de 1000 dosis de éxtasis y 31 kilos de cocaína de alta pureza, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Fueron detenidos Nicolás Asunción Ramírez Fernández, Bruno Franco More, Daniel Demetrius Gibson y Caio Marcio Muffato, los últimos de nacionalidad brasileña.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.