21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Desmantelan base de operaciones de narcos y la vinculan con el PCC

Una base de operaciones narco fue desmantelada ayer en un establecimiento rural ubicado en la colonia Manta Potrero, de Capitán Bado, Amambay. En el sitio se incautaron elementos para procesamiento de drogas, armas y más de 34.000 kilos de marihuana, según precisó la Secretaría Nacional Antidrogas, a través de un informe.

En el lugar fue detenido Valdecir Antonio de Oliveira, brasileño, aparentemente capataz del establecimiento.

El fiscal Martín Areco, que estuvo al frente del operativo, dispuso su detención en la base de operaciones de Senad en Amambay, así como de los elementos que fueron incautados.

Todavía están en etapa de investigación, pero fuentes antidrogas indicaron que el campamento estaría vinculado al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Municiones y uniformes. Además de la droga, en el campamento se pudieron encontrar cuatro cargadores para calibre 5.56 mm con capacidad de 30 cartuchos; una mira telescópica marca Sniper, un cargador tipo caracol para calibre 7.62x39 mm. con capacidad para 100 cartuchos y conteniendo en su interior 74 cartuchos; 50 cartuchos calibre 9 mm distribuidos en 5 cajas; 110 cartuchos calibre 7.62x39 mm, un binocular color negro marca Celestron; 173 cartuchos calibre 7.62x51 mm; 42 cartuchos calibre 5.56 mm, nueve cartuchos para escopeta calibre 32, siete chalecos balísticos color negro, una bota táctica color negro, tres pantalones camuflados, cinco camisas camufladas tipo cobi, tres remeras camufladas y tres kepis camuflados, todos ellos similares a los utilizados por agentes de la Policía Nacional, según los datos.