4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 15 de noviembre de 2016, 10:20

Deslave deja dos muertos en Río de Janeiro

Un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias que castigan el sureste de Brasil desde el sábado provocó la muerte de al menos dos personas que estaban en cuatro residencias sepultadas por el corrimiento en la región serrana del estado de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
EFE

El deslizamiento de cerca de 70 toneladas de tierra, rocas y barro ocurrió al final de la noche del lunes en Petrópolis, ciudad serrana a unos 60 kilómetros de Río de Janeiro y que, por su topografía, es recurrentemente castigada por este tipo de accidentes.

La Defensa Civil dijo haber retirado de entre los escombros este martes los cuerpos de Consuelo do Carmo, una ama de casa de 49 años, y de Paulo Roberto Souza, un jubilado de 70 años, quienes estaban en una de las viviendas afectadas en Quitandinha, un barrio de Petrópolis construido al borde de una montaña.

El marido de la víctima, de 52 años y quien fue rescatado con vida, relató que ambos estaban viendo televisión cuando escucharon un ruido estruendoso antes de que todo se viniera abajo.

El secretario de Defensa Civil de Río de Janeiro, Rafael Simao, informó de que varios vecinos en un radio de 100 metros del lugar en el que se produjo el deslizamiento fueron evacuados preventivamente y conducidos a albergues improvisados en una iglesia y en un puesto de salud.

Las lluvias de los últimos días también obligaron a 40 personas a abandonar sus casas en la vecina ciudad de Teresópolis ante el riesgo de que sean sepultadas por un deslizamiento de tierras, y a restringir el paso por la carretera que comunica Río de Janeiro con Petrópolis, igualmente en peligro de corrimientos.

Los bomberos de Teresópolis han atendido desde el sábado 37 peticiones de socorro, de las cuales 19 son por deslizamientos.

En Nova Friburgo, otra de las ciudades de la región serrana de Río de Janeiro, se han registrado siete deslizamientos de tierras en áreas urbanas desde el sábado.