20 abr. 2024

Desirée Masi: “Me retiré del homenaje a Oviedo porque recordé el Marzo Paraguayo”

La diputada Desirée Masi explicó que se retiró este miércoles del homenaje póstumo que se rindió en el Congreso al extinto político Lino Oviedo, porque recordó el Marzo Paraguayo. Señaló que no pudo soportar que se trate de estadista al líder de Unace, y que no podía ser hipócrita.

img desiree masi

La senadora Desirée Masi criticó al ministro del MAG por desconocer su presupuesto. Foto: Archivo ÚH.

“Cuando empezaron los parlamentarios con sus discursos y trataron a Oviedo de estadista, me retiré del lugar. En ese momento no pude evitar recordar el Marzo Paraguayo, tengo muy buena memoria”, mencionó la parlamentaria este jueves en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La diputada por el Partido Democrático Progresista (PDP) explicó que no se puede negar el aporte de Oviedo durante la gesta que derrocó al dictador Alfredo Stroessner, pero, aseveró, que el único estadista que tuvo el país fue Eligio Ayala”.

<strong> “No podía ser hipócrita, fui al homenaje por respeto a sus hijos y colegas, y luego me retiré” </strong>, añadió.

Por otra parte, la parlamentaria mencionó que no cree que los seguidores de Oviedo otorguen su apoyo a otros sectores políticos. “Yo creo que ellos van a hacer un tributo a su líder”, indicó.

Este miércoles los restos de Lino César Oviedo fueron velados en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Durante el acto, algunos parlamentarios rindieron tributo al líder y fundador del partido Unace.

El general (SR) falleció en un accidente aéreo el pasado sábado ocurrido en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo. También perdieron la vida su custodio Denis Galeano y el piloto Ramón Picco.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.