18 abr. 2024

Designan a Tribunal de Sentencia que juzgará a “Neneco”

La Cámara de Apelaciones designó al Tribunal Colegiado de Sentencia que estará encargado de resolver los actos procesales y llevará adelante el juicio oral y público en la causa abierta contra Vilmar “Neneco” Acosta Marques, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Rivero, Arnaldo Javier Cabrera López, Eliodoro Ibáñez Zaracho, Fermín Ponciano Ramoa y Cecilio Ramoa.

Vilmar Neneco Acosta.PNG

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques. | Foto: Archivo ÚH.

El Juzgado estará presidido por el magistrado Ramón Zelaya y conformado por los jueces Benito González y Janine Ríos; todos de la circunscripción judicial de Salto del Guairá.

Por otra parte, la agente fiscal Sandra Quiñónez representará al Ministerio Público y ofrecerá las pruebas sobre las presuntas responsabilidades de todos los implicados en el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los autores materiales del crimen acaecido en octubre de 2014 habrían sido Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros; entre tanto Vilmar Acosta sería el autor intelectual.

Más contenido de esta sección
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.