21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Designan nuevo tribunal para médicos

Un nuevo Tribunal de Sentencia fue sorteado para juzgar a los dos médicos por la muerte de un bebé, presuntamente por negligencia, en el caso donde una jueza se inhibió por supuesta presión política.

Fueron designados el magistrado Víctor Medina, como presidente; y sus colegas Olga Ruiz y Elsa García, como miembros del tribunal. Por su parte, es suplente el juez Digno Arnaldo Fleitas.

En el caso, están acusados por presunto homicidio culposo, los médicos Antonia Acosta y Blas Centurión, quienes por tercera vez, reiniciarán desde el principio el juicio oral y público.

El último tribunal del caso estuvo integrado por los jueces Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo. El caso tomó relevancia pública debido a que la jueza Ocampo se apartó por recibir “presión política”, conforme señaló.

Supuestamente, la presión era para favorecer a la acusada Antonia Acosta, por lo que dijo que había afectado en su fuero íntimo, y se apartó.

Después, los jueces Riera y Mendoza fueron recusados, pero ellos, tras pedir el rechazo de la recusación, se inhibieron porque ya habían resuelto varios incidentes y tomaron postura al respecto.

Para reemplazar a Ocampo, había sido designado el juez Héctor Capurro, pero al final, tampoco está en el tribunal.

Los dos médicos fueron acusados de la muerte de un bebé en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El hecho se registró el 4 de agosto del 2011, pero hasta la fecha, aún no se pudo llevar adelante el juicio oral.

El primer juicio se suspendió por las sucesivas recusaciones, por las cuales, el abogado de la defensa fue multado, al igual que los acusados. El segundo se suspendió también por las inhibiciones.