7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Designan juez para el caso lingotes

El juez Humberto Otazú fue designado para atender el caso de los 480 kilos de lingotes de bronce que contienen oro y que fueron hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 4 de agosto.

A la fecha están procesadas seis personas por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos públicos de contenido falso. Los jueces penales de Garantías decretaron su prisión en el Departamento de Delitos Económicos y Anticorrupción y Financieros de la Policía Nacional, por un plazo de 10 días. En caso de que no haya otra resolución, pasarán a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, u otro establecimiento penitenciario.

Por otro lado, tres siguen prófugos de la Justicia, aunque ya fueron imputados por el fiscal Aldo Cantero.

En tanto, José Samaniego, el taxista que trasladó el cargamento al aeropuerto Silvio Pettirossi, se presentó ayer ante el representante del Ministerio Público, por lo que se levantó su orden de detención.

El hombre, por el momento, no va ser imputado, porque se quedará en calidad de testigo, comentó Cantero.

La mayoría de las personas fueron detenidas e identificadas en el transcurso de una serie de allanamientos que se realizó en un lujoso hotel de la capital.

otras diligencias. El fiscal interviniente señaló su intención de que se haga el estudio total de los 480 kilos de lingotes incautados. A la fecha se hizo de 26 lingotes, que tiene un valor de USD 1 millón.