22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Designan a fiscala para caso RUA

La fiscala Claudia Morys fue designada para investigar la denuncia presentada por la presidenta de la Corte Suprema, Alicia Pucheta de Correa, sobre presuntas irregularidades en la Dirección del Registro Único del Automotor (RUA), específicamente, en la oficina distrital de Curuguaty, que fue clausurada por la Corte y además suspendió a la jefa de esta dependencia, Viviana Solaeche, y a otros 8 funcionarios.

Morys analizará la tipificación de los hechos punibles supuestamente cometidos por funcionarios del RUA, asimismo, individualizará a los responsables, informó la Fiscalía. Pucheta remitió a la Fiscalía General los antecedentes del estudio realizado por los asesores jurídicos, con relación a la inscripción de documentaciones presumiblemente falsas efectuadas en la referida oficina distrital.

Según la denuncia, se hallaron en uno de los casos falencias en la carga de certificados de nacionalización, ya que la numeración se duplicaba con otro que inició su proceso de matriculación y se confirmó que documentos no eran cotejados por el sistema Sofia de Aduanas.