23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 16:27

Designan fiscal para investigar supuesta firma falsa de Friedmann

El fiscal general de Estado Javier Díaz Verón designó de manera interina a la agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Caaguazú, María Irene Álvarez, para que tome intervención en la causa por supuesta firma adulterada del gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann. Este último recusó a todos los fiscales de la zona de Guairá y Caazapá.

"Tenemos que aclarar que la fiscala designada no puede tomar intervención en la causa, pues no cuenta con el documento que hoy se necesita para la pericia caligráfica, (el escrito de renuncia con la presunta firma de Friedmann). Esta situación se da porque no existe un juez de la causa, todos ellos se inhibieron y estamos atentos a lo que resuelva la Cámara de Apelación en cuanto a la designación de un nuevo juez para que intervenga en la investigación y ordene la prueba pericial correspondiente", indicó Javier Díaz Verón.

A partir de ese momento la fiscala va a poder iniciar las diligencias que fueran necesarias para aclarar la situación que está siendo indagada.

Díaz Verón, además, aseguró que como institución tomaron la decisión de designar a la fiscala de la ciudad de Caaguazú porque confían en la capacidad de los recursos humanos con que cuentan y están seguros de que la investigación se va a realizar de la mejor manera.

"Pero necesitamos para ello la designación de un magistrado, que ordenará la entrega del documento (supuesta nota de renuncia del gobernador) para someterlo a peritaje en el laboratorio forense del Ministerio Público", especificó.

El gobernador del Guairá, el colorado Rodolfo Friedmann, se mostró sorprendido por la noticia de que supuestamente presentó su renuncia. Afirmó que él no dimitió. "Esto es un golpe de Estado", aseguró. Su abogado ya presentó una denuncia por firma falsa y el Ministerio Público investigará el caso.