9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 13:17

Designan fiscal para indagar sobre irregularidades en el RUA

La fiscala Claudia Morys fue designada para investigar las inscripciones de vehículos con documentos falsos en la oficina del Registro Único del Automotor (RUA) en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Morys estará a cargo de la denuncia presentada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, sobre presuntas irregularidades en la Dirección de Registro Automotor (RUA), específicamente en la oficina distrital de Curuguaty.

La representante del Ministerio Público analizará la tipificación de los hechos punibles supuestamente cometidos por funcionarios del RUA, regional de Curuguaty. Asimismo, individualizará a los responsables.

La doctora Pucheta remitió a la Fiscalía General del Estado los antecedentes del estudio realizado por los asesores jurídicos, con relación a la inscripción de documentaciones, presumiblemente falsas, efectuadas en dicha dependencia.

Según la denuncia, se detectó "en uno de los casos, posibles falencias en la carga de certificados de nacionalización, ya que la numeración se duplicaba con otro que había iniciado su proceso de matriculación, para lo cual fue solicitado el legajo de la matrícula inscripta en la Oficina Distrital de Curuguaty a fin de realizar la verificación correspondiente", señala el documento.

En ese sentido, refiere que se constató que el certificado agregado a dicho legajo, no fue cotejado por el Sistema SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas, previo a su inscripción y a su vez, conforme a los informes, era presumiblemente falso.

Un total de 92 vehículos obtuvieron chapas con documentos falsos en las oficinas del Registro Único del Automotor (RUA) en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El asesor jurídico del Registro Único del Automotor (RUA), José Ortiz, informó que desde hace tres meses vienen investigando las irregularidades registradas en la oficina distrital en Curuguaty.

Los funcionarios sumariados son: Viviana Solaeche, Clara Mabel Pera, Dalilia Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emanuel Ferreira, Leydi Barreto, Marcos Martínez Sanabria y Victoriano Riquelme.

La Corte también informó de que toda la documentación y solicitudes ingresadas en la Oficina Distrital de Curuguaty, hasta la fecha en que se dicta la clausura temporal, sea traslada hasta la oficina Distrital de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, porque es la oficina más cercana.