23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Designan fiscal en el MEC para investigar caso de Interregional

La Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) designó ayer al abogado Ángel García, fiscal de educación del ente estatal, para investigar la presunta adulteración de documentos públicos por parte del Instituto Superior Interregional en Ciencias de la Salud.

“Si encuentra elementos que ameriten la instrucción de sumario, recomendará ese procedimiento y se estarían elevando las compulsas del caso al Ministerio Público”, apuntó la Dra. Edith Caballero, directora de la dependencia jurídica del MEC.

Señaló que recién dentro de una semana estarían en condiciones de dar una respuesta preliminar sobre el caso detectado en la Dirección de Normalización y Procesos Académicos del MEC.

Christian Godoy, director de ese despacho ministerial, contó que pudieron verificar que el instituto quiso registrar títulos de 19 alumnos de Enfermería de la filial Concepción, la cual fue clausurada el año pasado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

“Si un alumno estudia en Asunción, es muy raro que haga su pasantía en Concepción. Y al pedir la lista de los alumnos que tiene el Cones, ahí pudimos verificar que efectivamente corresponde a esa filial que fue clausurada y no a la sede que dice el título”, explicó a ÚH el director del MEC.