24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Designan a directora de Comunicación

En el Congreso confirmaron ayer la designación de la funcionaria Norma Beatriz Galeano López al frente de la Dirección de Comunicación.

La misma estuvo anteriormente como directora de Prensa, y ahora asciende al cargo que estaba vacante desde hace unos meses.

El ex director de Comunicación, Santiago Caballero, accedió a la jubilación.

El propio presidente del Congreso, el liberal Roberto Acevedo, confirmó la información y mencionó que el compromiso ya fue asumido por la administración anterior.

El ex presidente del Congreso Mario Abdo Benítez trajo a colación que le corresponde el cargo a Galeano por su antigüedad, sin embargo no se tuvo el mismo criterio en la Dirección de Recursos Humanos. En el lugar había sido designada como interina Miriam Arroquia, quien llevaba poco tiempo en la institución, reemplazando a un funcionario con más antigüedad.

En el área administrativa mencionaron que la designación de Galeano implica un cambio de rubro correspondiente al que dejó Caballero y un mayor monto en gasto de representación.

En la era de Marito le habían instruido a Galeano un sumario por permanentes llegadas tardías, pero la misma presentó un pedido de reconsideración para justificar, con lo que quedó sin efecto. En un grupo de WhatsApp, Galeano había asegurado que los periodistas que cubren Congreso recibían plata de senadores, sin dar nombres.