6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 22:29

Desean preservar el Puente de la Amistad

La Técnica de la Casa Codefoz Seguridad Pública (Consejo para el Desarrollo Económico y Social) se reunió este miércoles para analizar las medidas para garantizar el uso adecuado del Puente Internacional de la Amistad para los peatones y conductores.
En la reunión asistieron representantes de los organismos de seguridad y organizaciones de la sociedad civil de Brasil y Paraguay, que señalaron alternativas para conservar el puente.

Los técnicos de órganos presentaron demandas para extender la durabilidad y la utilidad de las mejoras introducidas en la reforma del puente de la Amistad y también para preservar las condiciones de seguridad para los residentes y turistas que utilizan la ruta diaria.

Las autoridades nacionales como las de Brasil definirán las soluciones que deben aplicarse para eliminar las paradas de vehículos y peatones en el puente.

"Buscamos medidas para aumentar la durabilidad de la revitalización, preservación de la estructura y garantizar la seguridad pública en el puente y en la zona primaria", explicó el coronel Carlos Roberto Sucha quien es coordinador de la Cámara Técnica de Seguridad Pública de Codefoz.

Por su parte el supervisor del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) en Foz de Iguazú, Vicente Verissimo dijo que las frecuentes paradas de camiones de carga en el puente pueden causar fatiga en la estructura, la permanencia y el uso incorrecto de la carretera por los peatones pueden provocar corrosión en el trabajo, según informa el sitio digital radioculturafoz.com.br.

"La durabilidad de las obras en el puente dependerá de la utilización de las medidas que adoptamos a partir de ahora. Tenemos la obligación de garantizar este patrimonio, que se extienda su utilidad ", reflexionó Vicente Verissimo.

Dijo que las recomendaciones de uso de puente de la amistad están contenidas en el Memorando de Entendimiento de 1994, que entre otras medidas prohíbe la permanencia de vehículos y peatones en el puente.

Además desean realizar una campaña educativa para informar a la población y los turistas acerca de los procedimientos y normas que deben cumplirse en el Puente de la Amistad. La propuesta será elaborada por Codefoz y Codeleste para diseñar una campaña de comunicación visual, la señalización, la normalización de las directrices de información y distribución producidos en varios idiomas.

"La población y los turistas necesitan recibir información y aprender acerca de los procedimientos adoptados en la zona del puente. El puente de la amistad será otro atractivo turístico de nuestra región ", enfatizó el jefe de la Policía Federal Fabiano Bordignon.