30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Desde mañana no se gira a la izquierda en España y Gral. Santos

Con el objetivo de hacer más fluido el tráfico sobre la avenida España, la Municipalidad de Asunción anunció que a partir de mañana los conductores ya no podrán girar a la izquierda (ambos sentidos) en la intersección de esta vía principal con General Santos.

Se estima que los automovilistas ahorrarían con esta prohibición hasta un 53% del tiempo que se tarda en pasar este cruce que se torna problemático, principalmente, durante las horas pico.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) tendrá presencia permanente para guiar a los conductores por las calles alternativas y así evitar confusiones, según anunciaron.

Esta medida adoptada por la Comuna capitalina no es la primera, en el marco de las acciones emprendidas para descomprimir las avenidas principales.

Semanas atrás se procedió a eliminar el giro a la izquierda en la intersecciones de España y Sacramento, como así también en Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, hecho que facilitó la circulación de vehículos, con lo que consideran que en España y General Santos tendrá el mismo resultado.

Experiencia. La decisión municipal de prohibir los giros responde a los resultados de un estudio que concluyó que solo el 10% del flujo vehicular tomaba el giro a la izquierda.

Así lo había anunciado Max Rejala al implementarse la primera medida sobre Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, en donde el tránsito estaba parado 4 horas por día, entorpeciendo la circulación normal en 30 segundos por cada ciclo semafórico.

La implementación tuvo un resultado positivo y se espera que esto se replique en España y General Santos.

Semáforos. En un mes culminarán los estudios para implementar la segunda etapa de la semaforización a través de un sistema inteligente que realiza el Gobierno de Corea.

En esta segunda etapa del proyectos, se busca llegar al 100% de los casi 200 semáforos con los que cuenta la ciudad de Asunción, y que pretenden agilizar la circulación para el acceso y la salida.