6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Desde hoy Tigo multiplica velocidades de internet para el hogar a sus usuarios

La compañía de telecomunicaciones Tigo realizó ayer el evento denominado Speed Upgrade (Mejora de Velocidad), en el que anunció que sus velocidades de conexión para el hogar (producto Tigo Star) tendrán una multiplicación. En principio, no tendrá costo para sus usuarios, pero en marzo habrá un ínfimo reajuste en las tarifas, indicaron los directivos de la operadora.

El abonado que tenga contratado el servicio de 1 megabyte por segundo (Mbps), ahora tendrá 3 Mbps. Los clientes con 2 y 3 megas, desde hoy ya tiene 6 megas de descarga y así sucesivamente (ver infografía). Los que estaban suscriptos al plan de 30 Mbps (el máximo) ahora tendrán 50 Mbps.

José Perdomo, director general de Tigo Paraguay, explicó que los costos para contratar banda ancha internacional se redujeron, por lo que ahora hay margen para hacer este emprendimiento, tal como se había hecho exactamente hace un año. Añadió que esto permitirá que Paraguay vaya mejorando su conexión y empiece a salir de los últimos lugares, cuando se compara la calidad de internet fijo (hogar y laboral) en la región.

“Hasta hoy, a nivel regional, nos encontrábamos muy rezagados en las velocidades de internet fijo, llegando a promedios de velocidades de 2,6 Mbps, ubicándonos solo por delante de Venezuela. El aumento significativo de velocidades de los planes de internet para el hogar nos ubicará entre los primeros países de la región en cuanto a velocidades fijas”, detalló.

Agregó que, con la multiplicación de los planes, cae en un 51,4% la tarifa por mega de banda ancha. Por ejemplo, el usuario que pagaba G. 120.000 por 1 Mega, desde marzo pagará G. 130.000, pero por 3 Mbps.

El aumento para todas las tarifas se mantendrá en este orden y algunos planes ni tendrán reajuste, comentó Perdomo. El compromiso es dar cobertura de internet al 80% de los hogares paraguayos para el 2020. El ejecutivo alentó a las demás operadoras a que también vean la forma de multiplicar velocidades y reducir costos.

“Esto tendrá un impacto sumamente positivo en la educación, la información, el entretenimiento y la seguridad”, apuntó.