10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Desde G. 1.000.000 se puede reservar un inmueble en expo

Con más de 40 empresas del rubro inmobiliario comenzó ayer la octava edición de la Expo Vivienda & Salón del Mueble en el Hotel Sheraton, que se extenderá hasta hoy. Los interesados podrán encontrar casas, departamentos y dúplex terminados, o podrán solicitar la construcción de la vivienda en sus respectivos terrenos, así como el equipamiento de sus hogares; con diferentes variedades de financiamiento.

Los interesados también podrán hacer reservas de propiedades con solo un millón de guaraníes, gracias al nuevo producto denominado Opción de compra. Más de diez compañías ofrecerán en sus stands la posibilidad de hacer la reserva del inmueble con este importe. Así, visitantes de la feria podrán asegurar que su vivienda escogida les espere durante el tiempo que lleve gestionar el préstamo con las entidades financieras. Se presentarán opciones para todos los bolsillos, según indicaron los organizadores.

Añadieron que el creciente interés por los domicilios se debe a las novedosas promociones que están empleando las empresas expositoras, sumadas a los nuevos planes de financiamiento de parte de bancos, financieras y cooperativas, que también están participando en el evento.

De acuerdo con datos de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), el déficil habitacional en Paraguay supera el millón de viviendas.

La Expo Vivienda tiene a disposición 1.000 propiedades que estarán en oferta, desde la más económica hasta la de mayor inversión. Cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos del Paraguay, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, la Senavitat y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

AFD. Durante la feria también se va a estar presentando el nuevo plan de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con tasas de intereses más bajas, que van desde el 7,5% y a mayor plazo.

Los realizadores de la exposición aseguraron que cientos de familias lograron en ediciones pasadas hacer contacto con las empresas que ofrecían condiciones especiales por tratarse de una feria. Por ende, se espera repetir el resultado en la presente versión. Más de 3.200 interesados se anotaron con antelación para ver los ofrecimientos.