22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Desde el PLRA solicitan que ya no se descuente el aporte de ocho senadores

Por medio de una nota remitida desde la tesorería del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al titular de la Cámara de Senadores, solicitan que se interrumpa el descuento mensual desde el mes de mayo como parte del aporte partidario de los 8 senadores llanistas que apoyaron la enmienda.

Los legisladores afectados son Blas Llano, Zulma Gómez, Julio César Franco, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Lila Mignarro, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo y Blanca Fonseca.

Los mismos desacataron una recomendación partidaria de no acompañar el proyecto de enmienda planteado por los colorados oficialistas que prentendían la reelección del presidente Horacio Cartes.

Los citados legisladores fueron suspendidos de manera provisoria en su calidad de afiliados por el Tribunal de Conducta.

DIRECTORIO. Al respecto, el tesorero de la organización partidaria, Enrique Salyn Buzarquis, dijo que al remitir la nota al Senado se está cumpliendo con una decisión del directorio del partido. “Como tesorero estoy acatando lo que decidió el directorio y el trámite que le está imprimiendo el Tribunal de Conducta del partido no es una cuestión personal mía. No hay ninguna animadversión, es un trámite que se tenía que hacer”, puntualizó el ex diputado.

Mencionó que la notificación la presentaron el pasado miércoles y es debido a que existe una suspensión de la afiliación de los ocho senadores hasta tanto se culmine el proceso.

Existe un pedido de expulsión del PLRA que pesa sobre los senadores y está en proceso en el Tribunal de Conducta. Si el mismo es aprobado, los legisladores se exponen a no poder candidatarse por el partido en un lapso de 10 años. Esto fue decidido por la propia convención.