20 abr. 2024

Desde el martes multarán a quienes no respeten paradas obligatorias

Desde este martes, más de 30 fiscalizadores del Viceministerio de Transporte estarán apostados a lo largo de la Transchaco para multar a quienes no cumplan con las paradas obligatorias. Los buses en infracción irán al corralón.

Luego de un mes de la implementación a modo de prueba del Plan de paradas obligatorias de buses, finalmente desde este martes se aplicarán las multas a quienes incumplan con la disposición.

Las paradas obligatorias se ubican en la troncal que comprende desde la ruta Transchaco hasta la avenida Artigas en su intersección con Perú. Anuncian que la tolerancia será cero y el control sumamente intenso.

Aquellos buses que suban o bajen a pasajeros fuera de las paradas establecidas serán llevados directamente al corralón, mientras que para retirar nuevamente el vehículo la empresa de transporte deberá abonar una multa de unos 70 jornales (G. 4.910.850).

“Los buses en infracción serán detenidos. Se labrará el acta de contravención y se enviarán los buses al corralón. Para ser retirados deberán pagar las multas indefectiblemente”, explicó Agustín Encina, viceministro de Transporte en contacto con ÚH.

Encina explicó que en este proceso de prueba se les instruyó a usuarios para mostrarles cuál es la parada que le queda más cerca, al igual que a los choferes de las diferentes empresas.

Precisó que conductores de las líneas 454, 34, 23, 24, 33, 5, 36, 8, 48, 51, 41, 31, 21, 45, 50, 56, 44, 18, 26, 165, 30, fueron instruidas sobre el funcionamiento del sistema de paradas.

La multa se encuentra estipulada en la Resolución Nº 81/16 “Por la cual se reglamenta el procedimiento para el uso de las paradas obligatorias de buses en el área metropolitana de Asunción”.

Insistió en que las mencionadas paradas se encuentran debidamente señalizadas en los refugios con los carteles indicativos. Sobre la calzada se especifica la palabra “Paradas” y sobre la Avda. Artigas la palabra “Bus”, detalló.

Plan. El plan comprende la habilitación de 209 paradas obligatorias instaladas a una distancia de 500 metros cada una. Estarán ubicadas en las principales troncales de entrada y salida a la ciudad de Asunción y en algunas calles que las cruzan, como Sacramento, República Argentina, Perón, San Martín, Félix Bogado, Perú, entre otras.

Click para conocer la ubicación de las paradas.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.