5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Desde ayer expiden en capital licencias con modelo único

Las nuevas licencias de conducir con modelo unificado para todos los municipios del país, establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, empezaron a expedirse en la Comuna capitalina.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Luis María Pereira, indicó que este documento tiene elementos de inviolabilidad que brindan mayores garantías tanto a la institución como al contribuyente.

Aclaró que las licencias que aún permanecen con el modelo anterior seguirán siendo válidas hasta que llegue la fecha de vencimiento en que tengan que ser renovadas.

“Hay que entender que estas licencias son para todo el país y que Asunción desde ayer ya empezó a expedirlas. Entiendo que hay un cronograma para que las demás comunas las vayan expidiendo”, agregó.

Resaltó que necesariamente esta medida debe ir acompañada por el cumplimiento de las exigencias para acceder a estos carnés, como son exámenes de conducción teórico-prácticos, pruebas psicotécnicas, vista y oído y otros que se piden para sacar una licencia o renovarla cada cinco años, lo que no se aplica en otros sitios.

Puntualizó que en la capital mantienen el precio de G. 42.500 por la gestión y entrega de este documento.

Dijo que apuntan a que la referida agencia haga un manejo centralizado de estas licencias.