25 abr. 2024

Descuidistas fueron detenidos por pasajeros de bus

VIDEO | Dos personas quedaron detenidas por los mismos pasajeros de un ómnibus en San Lorenzo tras sospechadas de haber hurtado dos celulares dentro del colectivo.

Descuidistas.mp4

El colectivo los llevó hasta la Comisaría. Foto: Captura.

Según el informe de Telefuturo, los detenidos fueron identificados como David Aquino, con 12 antecedentes, y Laura Carolina Figueredo, con 9. Una grabación obtenida por el canal mostraba que los pasajeros descubrieron que estas personas supuestamente robaron unos celulares.

Conocidos como “descuidistas”, los propios afectados no dejaron que se bajen del colectivo y el chofer condujo hasta la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, donde los bajaron para la denuncia policial.

En el video se ve que el hombre negaba las acusaciones y pedía al chofer que abra la puerta trasera para bajarse. Sin embargo, los pasajeros pedían que no.

Los agentes intervinientes hicieron un cateo y encontraron dos celulares pertenecientes a pasajeros del ómnibus que realizaron las respectivas denuncias. Ambas personas quedaron detenidas en la Comisaría 1.ª, a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.