28 mar. 2024

Descubren a un preso sambuku bailando en una romería

El recluso Fernando Ariel Barrios, de 24 años, condenado por apropiación, reducción y estafa, y cumpliendo su condena en la Penitenciaría Regional de Misiones, fue detenido en la noche del sábado cuando se encontraba bailando en plena romería de la ciudad de San Ignacio. Según fuentes fidedignas, el director de dicha cárcel, Ulises Martínez, le había otorgado un permiso especial para visitarle a su madre enferma.

En una ronda de rutina, los agentes de la Comisaría 1ªde San Ignacio llegaron hasta la romería que se había instalado en el barrio Santo Ángel de la referida ciudad por motivos del aniversario de la ciudad.

Aparentemente, Barrios habría protagonizado una pequeña trifulca con otros farristas, por lo que le solicitaron sus documentos. Allí mismo constataron que el hombre era un recluso de la Penitenciaría Regional, donde tendría que encontrarse en ese momento.

Al ser consultado sobre su presencia en el lugar, el hombre habría presentado un documento firmado por el director, como Resolución 144/17, según las fuentes.

La mencionada resolución estaría violando disposiciones legales referentes a que los reclusos solo tendrán un permiso especial vía Juzgado de Ejecución.

Según dicha resolución, el mencionado recluso tenía permiso para visitar a su madre, -quien dice que se encuentra enferma- desde las 15 horas del sábado hasta las 18 horas del domingo. Sin embargo, el hombre fue ubicado alrededor de las 22.50 en la romería, bailando. Al parecer, no es la primera vez que tiene permiso especial. (V. R.)