7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Descubren taller que operaba como aguantadero de vehículos robados

Agentes de Control de Automotores allanaron un taller mecánico en Limpio y desbarataron una supuesta banda que se dedicaba a robar autos de las veredas de las discos y a reducir.

Un taller mecánico fue allanado en Limpio en la mañana de ayer y finalmente se descubrió que funcionaba como un aguantadero de vehículos robados. La Policía y las víctimas tuvieron que hacer una vigilia frente al local desde el domingo al mediodía para esperar a tener una orden de allanamiento de la Fiscalía y del Juzgado.

Llegaron al sitio luego de que una víctima reconociera parte de su vehículo en otro móvil, según los datos.

Tres hombres fueron aprehendidos por supuestamente formar parte del grupo que tras los robos se dedicaba a desarmar y reducir las partes o transformar los rodados, según la pesquisa.

Alberto León Figari, Catalino Bernal y Bernardino Medina López quedaron aprehendidos por los agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía tras el allanamiento que se dio luego de largas horas de espera tanto de las víctimas de robos como de los intervinientes.

El comisario Inocencio Machado, jefe de dicha unidad, informó que realizaron el procedimiento tras recibir varias denuncias de robos en la ciudad de Limpio, sobre todo en las inmediaciones de discotecas, donde los dueños estacionan sus rodados cerca de la ruta y de allí son reducidos.

Amado Chamorro, una de las víctimas, comentó que el pasado 2 de octubre robaron su camioneta Toyota Hilux en las inmediaciones de un local de fiestas en la ciudad.

Ayer, luego de aguardar pacientemente hasta que se consiguió la orden de la fiscala Carolina Romero, Chamorro ingresó al local del taller y reconoció su camioneta, que ya se encontraba desmembrada, ya no tenía el motor ni otros accesorios.

El afectado lamentó que hayan robado su única herramienta de trabajo, ya que la utilizaba para vender leche y llevar alimentos para su ganado.

En el lugar, además, encontraron un motor N 2L2319242, un total de cuatro puertas y una chapa ACY 115 Paraguay, denunciado por Nancy Mabel Fernández Burgos. En el taller fueron halladas varias partes de vehículos que serán verificadas con las actas de denuncias. Chapas de diferentes automóviles y otras partes fueron incautadas por los agentes intervinientes.

Aproximadamente habría partes de ocho vehículos denunciados como robados de diferentes zonas de la ciudad de Limpio y de Luque, comunicaron los agentes de Automotores de la Policía.

De acuerdo con los datos policiales, Medina sería el encargado de reducir los diferentes vehículos y de llevar al taller donde Figari y Bernal proceden a desarmarlos y destinar las partes que serán entregadas por pedido a compradores.

Sospechan que habría más aguantaderos manejados en la ciudad. Con la aprehensión de los supuestos responsables, estudiarán sus conexiones.