19 mar. 2024

Descubren submarino alemán de la I Guerra Mundial

Un submarino alemán de la I Guerra Mundial ha sido descubierto este martes en el mar del Norte, hundido frente a la costa de la ciudad belga de Ostende, informó la agencia local “Belga”.

submarino.PNG

Se trata de un submarino de tipo UB-2 que habría formado parte de la Flotilla de Flandes. Foto: Ocean X Team

EFE

Se trata de un submarino de tipo UB-2 que habría formado parte de la Flotilla de Flandes, uno de los grupos de naves utilizadas por Alemania para la guerra submarina que operó frente a las costas de esta provincia belga durante el conflicto.

Es el undécimo submarino localizado en el mar del Norte perteneciente a esta flotilla, que contaba con 19 submarinos de los que se hundieron 15, y sería el ejemplar mejor conservado hasta el momento, según las autoridades.

La embarcación fue detectada este verano por escáneres marinos y hoy se confirmó que era un submarino alemán, mide 27 metros de largo y 6 de ancho y yace en el fondo marino apoyada sobre la parte de la cabina de pilotaje.

El submarino está prácticamente intacto, ya que solo falta una parte de la proa y los tubos lanza-torpedos siguen desplegados.

Todas las escotillas están cerradas, lo que indica que la embarcación no fue nunca descubierta y que los cuerpos de los 23 miembros de su tripulación aún se encuentran en el interior, según los expertos citados por la agencia belga.

Aunque se desconocen las causas del hundimiento, los daños en la proa llevan a los expertos a pensar que el submarino pudo chocar con una mina.

Los expertos aún deben determinar el modelo concreto de submarino UB-2, y ya se ha solicitado la lista de tripulación para identificar a los marineros que viajaban a bordo.

Las autoridades belgas han informado también del descubrimiento a la embajada alemana.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.