19 mar. 2024

Descubren la manera de lograr ser más efectivos

Psicólogos británicos dicen haber descubierto la manera más sencilla para lograr ser más efectivos en el trabajo por medio de un estudio aplicado a unas 44.000 personas. Todo está en la mente, aseguran.

cerebro.jpg

El libro ayuda a desarrollar la positivo de manera cognitiva. Foto: 800noticias.com.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Sheffield descubrieron cómo mejorar la capacidad de trabajo de una sencilla manera.

Para los profesionales, la manera de lograr efectividad se basa en creer que “uno puede hacerlo mejor”, y repetir esa frase durante el día laboral.

Esto fue resultado de un experimento aplicado a unas 44.000 personas que, de forma voluntaria, debían hacer clic por orden en los números del 1 al 36 que fueron presentados de forma completamente desordenada, según informó el portal de noticias actualidad.rt.

Para lograr el cometido, los voluntarios debían repetir frases de ánimo e imaginar los resultados que pretendían alcanzar apostando por la fuerza de la mente.

El resultado: las personas que creían en que sí lo lograrían obtuvieron mejores resultados. Lo llamativo del experimento es que la motivación basada en la obtención de beneficios no logró ser una buena opción, aseguran.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este martes medios locales.
Israel comete un crimen de guerra en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”, dijo este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.