9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 10:54

Descubren a funcionarios del MOPC en el gimnasio durante su horario laboral

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) descubrió a tres funcionarios permanentes cuando ingresaban a un gimnasio en pleno horario laboral. Uno de los implicados aún no sale del baño del local tras el escándalo.

Según confirmó la misma directora de Recursos Humanos, Katya Spiridonoff, tres funcionarios de la cartera de Estado iban al gimnasio durante el horario de trabajo. Comentó que tomaron conocimiento del hecho al recibir denuncias concretas días atrás, por lo que se constituyeron en el local y se toparon con los "trabajadores" haciendo ejercicios.

"Días atrás recibimos una denuncia, en concreto, sobre una señorita identificada como Noelia López, en donde nos comentaron que ella utiliza su permiso de lactancia para ir al gimnasio. Al constituirnos en el sitio encontramos a otros dos funcionarios", detalló la mujer.

Estos fueron "pillados" en el local Top Gym, sito en Iturbe 691 esquina Herrera de Asunción. La mujer denunciada salió del baño del local dos horas después de que el personal de Recursos Humanos del MOPC haya constatado el irregular hecho in situ.

"Íbamos detrás de la señorita, pero le encontramos de sorpresa a un muchacho que aparentemente es su esposo, él fue identificado como Ángel Francisco Espínola . Él ya firmó un acta de lo sucedido y se retiró del lugar", comentó Spiridonoff.

Adelantó que se realizará un sumario contra ambos funcionarios ya que se tienen todos los elementos para ello y adelantó que existe otro funcionario involucrado en la misma acción, identificado como Dalton Falcón Ocampos. Existen filmaciones de las cámaras del Ministerio donde se ve cuando los funcionarios marcan la entrada y luego se retiran, según dijo.

"Ella tiene un permiso de lactancia. La ley te habilita a ingresar una hora más tarde para amamantar al niño, pero la mujer en cuestión mantiene un horario irregular. Tampoco corresponde usar tal permiso para el gimnasio", sentenció.

Según precisó la directora de Recursos Humanos, la funcionaria involucrada en el hecho presta servicios en una oficina de proyectos relacionada al Banco Mundial.