19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Descuartizado era considerado un testigo por caso narco en Argentina

Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Américo Ramírez Chávez (37), cuyo cuerpo fue desmembrado y hallado en la localidad de Ponta Porã, Brasil, era considerado como uno de los testigos de la investigación por narcotráfico en Itatí, Argentina, que desembocó en la detención del intendente y el viceintendente de esa localidad.

Este dato lo manejan los medios locales del vecino país, que se vió escandalizado luego de la detención del jefe de la Comuna, cuya estructura supuestamente se encargaba de traficar toneladas de marihuana proveniente de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los informes, el paraguayo asesinado brutalmente debía comparecer ante la Justicia argentina, pero fue asesinado con saña antes de que esto ocurra.

Tras el hallazgo de las partes del cuerpo del hombre, que fue secuestrado de su vivienda de la fracción Universidad Católica de PJC, los agentes sostienen que el fallecido era un conocido sicario y que en su haber tenía varias muertes, incluyendo la de Ronny Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão, considerado capo narco y recluido en la Agrupación Especializada en Asunción.

Tras el acribillamiento de Ronny Pavão, Jarvis presuntamente juró venganza y ordenó buscar al mandante del crimen de su hermano y al autor material del hecho, según información de la Policía.

OTROS CASOS. Uno de los homicidios en donde el ahora fallecido habría participado activamente como sicario ocurrió en diciembre del 2015, en donde fue asesinado Fermín Figueredo Otaño de 29 años. En aquella ocasión primeramente las autoridades supusieron que Fermín fue asesinado por ser olimpista, pero sospechan que lo mató por lanzar piropos a la pareja del extinto sicario.

Otro caso en el que el hombre habría participado fue el doble homicidio ocurrido en setiembre del 2016 en donde fueran asesinados Lucio Villagra y Milciades Sanguina Santacruz. Estos hombres se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco en el barrio Santa Teresa, aguardando a una persona para hablar, momento en que llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, más específicamente el acompañante, era supuestamente Américo Ramírez Chávez.

Las víctimas recibieron varios disparos. En ese entonces, Lucio Villagra murió en el acto, sin embargo, Milciades fue trasladado hasta el Hospital Regional en donde se produjo su deceso.