23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Desconvocatoria de sesión del Directorio disgusta al llanismo

La desconvocatoria de la sesión del Directorio del PLRA fue criticada por dirigentes que responden al sector disidente liderado por el senador Blas Llano

Ayer, a las 18.00, estaba convocada una sesión del Directorio liberal, pero en horas de la mañana el titular del PLRA, Efraín Alegre, comunicó que el encuentro se suspendía debido a que la mayoría de los componentes del Directorio avisaron que no podrían acudir a la cita partidaria.

Sin embargo, integrantes del sector llanista fueron hasta el local del PLRA, pero no pudieron ingresar porque las puertas estaban cerradas.

Luego de permanecer un tiempo frente al local partidario, los llanistas señalaron que sesionarían en plena calle, con los integrantes del Directorio que se encontraban en el sitio.

Sin embargo, luego de algunas discusiones entre llanistas y efrainistas, la manifestación se dispersó sin que se presenten más incidentes que alguna que otra disputa verbal.

PUNTO CRÍTICO. En la fallida convocatoria se tenía que tratar un punto delicado. Según figuraba en el cuarto punto se debía estudiar “el atropello al Tribunal Electoral Independiente (TEI) por parte de organismos vinculados al cartismo (TSJE)”.

En el mismo punto también se iba a tener un informe sobre “las acciones para defender la legalidad institucional del PLRA”.

El oficialismo y el llanismo mantienen una disputa por la conformación del TEI. Los seguidores de Llano consiguieron un amparo que repone al TEI que dejó sus funciones el año pasado, tras fenecer su mandato.

Esta acción fue recusada por el grupo representado por el efrainismo.