22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Descontrol en tramos asfaltados de Caacupé

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

De un tiempo a esta parte en Caacupé varias cuadras con empedrados de décadas, están siendo cubiertos con carpetines asfálticos, por la Municipalidad de la Villa Serrana.

Si bien el trabajo es apreciado por los vecinos trae aparejado un gran problema, pues ni bien se terminan las obras asfálticas, ya comienzan a aparecer los conductores inconscientes de automóviles, colectivos y motocicletas, que ya están convirtiendo en una especie de “pista de carrera” dichos tramos.

“Se desplazan como bólidos sin importarles un ápice el peligro que representa para el vecindario el manejar como loco”, lamentan los vecinos de los barrios caacupeños, que deben extremar cuidados incluso para cruzar frente a sus casa, y temen salir a tomar tereré en sus viviendas.

Entre estos inadaptados especialmente se encuentran los llamados motoqueiros, “quienes al ver la ruta en perfectas condiciones, parece que se transforman y aceleran hasta más no poder”, lamentan los pobladores del lugar.

Un ejemplo claro viven los vecinos del tramo asfaltado llamado Intendente Ortiz, que cruzan por los barrios Loma, pasando por Buena Vista, Ybú, que ya empezaron a perder mascotas por la irresponsabilidad de los conductores al imprimir velocidad excesiva a sus máquinas.