22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Descontratan a seguidores de diputado por cambiar su voto

El diputado colorado Pablino Rodríguez, quien el jueves renunció a votar por la enmienda para forzar la reelección presidencial, manifestó que cinco seguidores suyos fueron descontratados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en represalia a la postura que asumió.

El legislador acusó al jefe administrativo Wildo Almirón, quien también funge de apoderado del Partido Colorado. Lamentó que el gobierno de Horacio Cartes esté persiguiendo de esta forma a los que cambiaron de criterio en el movimiento Honor Colorado.

Dijo que esto ya le obliga a salir del movimiento HC, debido a que incluso recibe amenazas y contó que sus hijos ya fueron escrachados en el colegio.

El diputado colorado de Misiones es un leal del vicepresidente Juan Afara.

Rodríguez reconoció que las manifestaciones de protesta en todo el país, así como la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana lo llevaron a cambiar su postura respecto a la enmienda. “No quiero cargar sobre mi conciencia la muerte de compatriotas. Es grave lo que ocurrió y ojalá más colegas se den cuenta de que esto está llevando a una situación de crispación con consecuencias inimaginables”, indicó. El diputado colorado valoró la actitud madura que está adoptando el titular de la Cámara, Hugo Velázquez.