16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Desconocidos ejecutaron a un anciano en Minga Guazú

Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

Un anciano fue asesinado de varios disparos en la zona del kilómetro 30, distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió el homicidio y sobre el autor o los autores. La víctima fue identificada como Juan León Benítez, paraguayo, soltero, de 76 años.

De acuerdo a los datos, el cadáver fue encontrado ayer en horas de la mañana debajo de un galpón, en una propiedad ubicada a unos kilómetros de la ruta 6, Doctor Juan León Mallorquín. El cuerpo estaba tendido en el suelo, con varios disparos de arma de fuego.

intervención. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por un vecino a la Subcomisaría 52, fracción Piro’y, informando de la situación. Personal policial de esta dependencia se trasladó al lugar donde fue recibido por el propietario, identificado como Bienvenido León Benítez, paraguayo, de 40 años.

Este relató que fue alertado del hecho por Nicolás Villalba, quien es capataz de la propiedad donde se encontró el cadáver.

Villalba comentó que en horas de la mañana llegó hasta su lugar de trabajo y divisó el cuerpo de una persona tendido en el piso, que estaba debajo de un galón, en posición decúbito dorsal.

Señaló, igualmente, a la policía que el 2 de junio, pasadas las 18.00, junto con otros vecinos de la zona escucharon disparos de arma de fuego. Presumen que fueron los mismos que acabaron con la vida de la víctima.

Intervinieron, asimismo, el oficial inspector Celso Servín, personal de Criminalística y el médico forense, doctor Juan Zedan, quien diagnosticó como probable causa de la muerte shock hipovolémico por disparos de arma de fuego.

Del hecho se comunicó a la agente fiscal Cynthia Leiva, quien se constituyó hasta el lugar, confirmando que el cuerpo presentaba tres disparos de arma de fuego. Uno de ellos lo recibió en el hombro, otro en el pecho y el último en la parte del tórax, todos del lado izquierdo, según las informaciones proveídas.

Luego de los trámites de rigor, se dispuso la entrega del cuerpo a Bienvenido Benítez.