11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Desconocidos destrozaron lumínica de plazas en CDE

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El sistema de iluminación de parques, plazas, además de todo el entorno del Lago de la República sufren daños constantemente, que son perjuicios del accionar de personas desconocidas. Estos artefactos no tienen más de un año de haber sido instalados y en muchos de los casos fueron arrancados inclusive de raíz.

Para la Comuna local, los responsables de estos hechos son unos inadaptados sociales que sistemáticamente vienen cometiendo hechos de vandalismo, provocando cuantiosas pérdidas en detrimento de la población en general, aseguró la arquitecta Raquel Reinoso, encargada de obras de la institución municipal.

La funcionaria comentó que se radico la denuncia pertinente en la comisaría primera. Además solicitó una mayor cobertura policial a fin de resguardar los espacios públicos de la ciudad e identificar a quienes realizan este tipo de hechos punibles contra los bienes públicos.

Se registraron daños en los faros instalados alrededor del parque Alejo García, parque Chino y en los espacios públicos de la avenida Pioneros del Este, Bernardino Caballero y Alejo García. Los daños también se reportaron en los bancos instalados en estos espacios públicos.

La arquitecta Reinoso aseguró que son varios los postes que fueron arrancados y rotos, y que se estarán reponiendo en su totalidad, no solo en el parque Chino, sino que en todos los parques y paseos, principalmente en los lugares que sufrieron las acciones de vándalos. “Hasta de día estamos sufriendo. Hace poco nada más los semáforos fueron objeto de destrucción aparentemente intencional, tenemos evidencias de que han destrozado la parte electrónica, la empresa encargada de realizar luego de haber realizado la denuncia ha procedido a repararlos”, sentenció.