28 mar. 2024

Deschamps, DT francés: “No estoy del todo satisfecho”

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que la clasificación de su equipo para el Mundial de 2018 no le deja del todo satisfecho porque “no se ha controlado todo”.

“Tengo el sentimiento del trabajo cumplido y estoy contento por los jugadores y por el cuerpo técnico. No ha sido simple, pero hemos cumplido nuestro deber. Acabamos primeros, con cuatro puntos y con un estado lleno que nos ha aclamado”, dijo el técnico.

Pero el seleccionador aseguró que el equipo tuvo “algo de nerviosismo” en el último partido contra Bielorrusia, algo que, señaló, se ha repetido en otros partidos de la fase de clasificación, por lo que tendrán que mejorar “en todas las líneas”.

“Tengo un equipo joven y hay cosas que tenemos que trabajar, soy consciente de ellos”, aseguró. Deschamps indicó que Francia acudirá a Rusia “con la ambición de llegar lo más lejos posible”, aunque reconoció que no irán como favoritos.

“Hay al menos dos selecciones europeas y una sudamericana que han encadenado más competiciones con buenos resultados que nosotros”, señaló el subcampeón de Europa.

El seleccionador bielorruso, Igor Kriushenko, aseguró que su equipo tuvo opciones de empatar el partido, pero señaló que “Francia es una de las mejores selecciones del mundo”, por lo que le auguró “que llegará muy lejos en el Mundial”.

“Creo que podíamos haber evitado el segundo gol y que hemos tenido ocasiones para marcar nosotros alguno”, señaló. EFE